
La cosa era ahora la recepción, que fue en un restaurante, todo muy peculiar sobre todo que habían 4 mesas fuera del lugar central, y oh sorpresa!!! Ahi estaba la mesa de los veterinarios (para que recuerden, yo soy veterinario), asi que habían 2 mesas una llena de parejas casadas, y una de jovenes con enamoradas y la ex. Saludé cortezmente y la llame por su nombre, y a partir de ahí solo me respondieron monosílabos...
Hola, como están les gustó la ceremonia? Sí, a coro.
Uy la novia estaba bien bonita no? Sí, a coro, la ex se desentonó.
¿Qué tal la chamba? (Todos trabajan juntos por cierto, menos yo) Bien, y nada más.
Así que me fui al baño, hablé por celular hasta acabarme los minutos que tenía y aproveché a secarme el rostro de sudor, porque hacía un poco de calor. Y me senté de nuevo a mirar un par de flores que adornaban la mesa (mesa de la discordia, o de la discordia hacia uno, hacia mí), a ver si el mantel estaba bien planchado, a verle las caras a esa gente que no se si lo que hacían era porque les caía mal o por solidaridad a la ex, en fin no importa.
Llegaron los novios, escucharon mis plegarias. Una razón para alejarme de la mesa por unos minutos... empezó el Danubio Azul (prometo contarles que michi es Danubio Azul en una nueva entrada) bailaron cada uno con un montón de personas del sexo opuesto; de ahí el bouquet fueron todas las solteras - en mi mente daba vueltas la idea, que le toque el ramo y se case de una vez y ya - y en eso la liga...llegó ese momento tan desastroso y tan en cámara lenta... así que nos llamaron a los solteros (y sabrosos) a formar un grupito para que el novio, luego de sacarle una liga de la pierna a la novia, que tenía buenas piernas, para que al que le toque se la ponga a una chica soltera o a su novia- y uy recordé que en dos matrimonios de años atrás, a la ex, le puse un par de ligas, que por cierto le quedó bien apretadita, la liga debe haber sido marca Túpac Amaru, nunca se rompió.
Y ahora? A quién le pongo la liga yo? Repetía en mi cabeza... Y me levanté piña hoy, de seguro me toca, y quién podrá defenderme, pero el maldito Chapulín Colorado aparte que ya está panzón y Cocharcas (viejito), sólo atiende emergencias en México. Y bueno a hacer de tripas corazón... El novio, miró a los que estaban en el grupo, se volteó y les aseguro que pasó como en Kill Bill Vol. 1 cuando empezó la broncasa con los cuchucientos locos, todo se puso en blanco y negro, el maldito novio tiró la liga, claramente recuerdo las vueltas que daba... giraba y giraba... y cuando estaba cerca... muy cerca... y ya era inevitable tirarme para atrás a lo Matrix... de repente, un tarado estiró la mano y claramente ví que la liga quería escapar y venir directamente hacia mi... pufff me salvé - dije - como dice mi hermano - comiéndome el calzoncillo - y el fulano abrazó al novio, beso la novia y no le puso la liga a nadie... osea que tanto roche por un pedacito de liga y elástico... que sonso.
Regresé a la mesa hecho una sopita - para las chicas, muy sudado - para entender que no disfrutaba estar ahí asi que ideé un plan de fuga para no despertar sospechas... era perfecto, iba al baño... hacía un amague... saludaba a los novios y me despedía a la vez... y ponía cualquier excusa... Sorry, todo estuvo bonito, pero mañana me voy a Madre de Dios a trabajar (domingo) y debo hacer una maleta... los abracé y retorne a la mesa del demonio.

Les hago recordar que en la mesa de atrás tenía a varios veterinarios, exprofesores que me recordaban como el ex de la ex, así que me despedí primero de los compañeros de mesa, 4 personas... Chau persona A, cuídate... Chau Ex, cuídate nunca cambies... Chau persona B, estás en todas... y cuando pensé que todo resultaba bien... Abracé a la persona C y por dar un fuerte apretón de brazos con firmeza, jalé una copa de cristal con champagne y empapé mesa, cámara digital de la persona C junto con su cartera, dos celulares y todo el vestido de la persona B... con un final de fiesta de un sonido CRASHHH de la copa estallando en el piso... de repente la mesa de atrás pensó que era una pelea, y se levantaron de repente... yo sólo atiné a decir un alienado Oops!!! o Uups!!! y decir: me retiro mil disculpas debo salir de viaje en unas horas...tomé un taxi y me fui a casa... con una sonrisa pensando en ligas, copas, ex, El Chapulín Colorado watón, Kill Bill y Túpac Amaru.
Tan taránnnn tan tan
No hay comentarios:
Publicar un comentario