jueves, 31 de enero de 2008

Urgente Psicólogo, o Psiquiatra

Somos seres sociables, conocemos personas en todo momento, nos relacionamos con diferentes individuos y la verdad uno diferente al otro. Pero la verdad es que hay cada cosa alla afuera, hay personas con problemas serios de autoestima, inseguros hasta el tuetano, o con problemas piscológicos tanto que echan la culpa de cualquier cosa a los demás, o algunas que creen que todos se aprovechan de ellas en todo momento y se ponen a la defensiva. Y uno lo ve claramente no puden mirarte a la cara, en ese momento siempre pienso que tendrán en la cabeza. Incluso hay algunas chicas que empezando una relación tienen de punto de referencia a una relación pasada es más a un ex pasado, y al primer error a la primera metida de pata o a la primera falta de detalle del nuevo pretendiente, desmoronan todo mentalmente y le hacen un jarakiri a la relación por la asociación con los detalles de lo que paso con el ex.
Y ahí viene el paso fácil e inmediato que toman - en el que pensaba para escribir hoy - un final abrupto...
Sabes ya pasé por esto, y no quiero pasarlo de nuevo, en mi relación anterior, el ex (que por cierto no sabemos si ha sido un taradito, un piscópata o un pisadaso, o que le sacó mil cuernos, pero ya, entramos en comparación con este personaje) tenía la costumbre de... siempre hacía... y lo peor es que de frente, tú... y la otra vez... empezaste así y no quiero eso de nuevo... porque yo nunca... ok? (a lo único que le encuentras sentido es al ok, que es la manera de cerrar el no quiero que me xodas pero ya te xodí).
--------------------------------------------------
Les contaré una pequeña historia personal, salía con una chica y teniamos algo bonito, me contó que tuvo una relación larga con un chico, le pidió matrimonio y la cortó meses antes de casarce, ya con compras y todo. Y bueno en una de esas primeras salidas me advirtió que si yo la invitaba y dentro del menú se incluía uvas, se paraba y se iba, y todo se acababa en ese instante; resulta que ella era alérgica a las uvas que incluso podía terminar en una clínica por un poquito de jugo de uva. Dijo que todo tenía que ser perfecto... La invité a una cena en casa, por el cumple de mi padre días después (de esas cosas que no debemos hacer amigos bloggeros XY) y se había comprado un vestido muy formal, y la fiesta era poco formal, por asuntos que no vienen al tema, y una vez que la recogí me dijo:
Sabes sólo voy porque no quiero que tus familia y amigos digan: Uy y tu enamorada porque no vino? Para que no pases esa verguenza es que voy.

Paré el carro y se me salió un muy instintivo - Ah no mamita las cosas no son así, sólo vas si tu quieres, aquí nadie te está forzando, es una reunión familiar, asi que dime vamos sólo si quieres ir... quieres ir? - Dijo no, y dijo que lo que había dicho era imperdonable, que esos gestos los había tenido su ex, y que era porque yo era veterinario y que no quería eso de nuevo, y que eso se acababa ahí, sin más... la dejé y a los dos minutos llamó para que la recoja, diciendo que quería ir y pidiendo disculpas. Por cierto cenó en casa, como todo el mundo y se enfermó una semana. No quiero terminar esta entrada sin contar una de las máximas... Resulta que uno de esos días la llamé y le pregunté sencillamente... Hola, como estás? - mal, responde - y no quiero hablar contigo - pregunté sorprendido... que pasó? Cuéntame. Y dijo escalofriantemente...

Hemos tenido una discusión en mi cabeza, me he molestado contigo y ya se me va pasar...

Así que tranquilamente dije... Un momento, no me gustan esas discusiones en tu cabeza, porque no me puedo defender... me reí y colgué.

Me emocioné y amplié la historia... Consejo: Aléjense, porque te puede hacer la pregunta de Climaco, metiendo la mano en la cartera... Oye sabes cual es ese animalito que cuando se asusta se hace bolita? Y que con él se hace charangos?... si claro: El Armadillo - el que pega con el martillo y juash te revienta la cabeza.

Mente sana en cuerpo sano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba buscando un detalle para una fotografía en blanco y negro y me encontré con tu relato. Me encantó, y es porque yo he sido de esas mujeres taradas que no entierran a sus muertos y he echo estupideces como la de tu enamorada.... Como se puede ser tan bestia, disculpa la expresión.
Gracias porque ha sido lo más esclarecedor que he leído en cuanto al tema.
Moraleja: Si no podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego....hagámoslo, antes de joderle la existencia a los demás y a uno misma.