miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hotel piurano de mier...

Ayer tomé otro avión, esta vez a Piura y...
Cuartelero de telo ficho piurano: Señores buenas noches, no tenemos dos habitaciones para ustedes por separado así que le vamos a dar una habitación doble. Pero mañana a cada uno le damos una a cada uno tempranito.
Fer el caminante: ¿Qué cosa? primero disculpense y segundo nos preguntan, que mal realmente. Hemos hecho una reserva hace una semana y no nos puedes decir eso. Además sólo nos quedamos una noche.
Jec: Glub...
Cuartelero de telo ficho piurano: Disculpe, un huesped se enfermó y no pudo viajar y se quedo.
Fer el caminante: Y que con nosotros. No se de donde consigues una habitación más pero la consigues.
Cuartelero asustado de telo ficho piurano: Ok señor pero todos los hoteles están abarrotados.
Fer el caminante: Ve tu que haces.
Jec: Glub... glub.
(unos minutos después)
Cuartelero reasustado de telo ficho piurano: Sólo hay una habitación simple en el hotel con nombre de joya preciosa y esta 115 soles.
Fer el caminante: Consigueme en otro hotel una o dos habitaciones... (más mirada de desprecio).
Jec: Pucha si no hay otra yo me voy a ese hotel, si nada más voy a domir. En serio (en la mente - que no haya una pareja calenturienta en la habitación de al lado que haga ruido).
Cuartelero de mier de un telo de mier: Señor ¿lo reservo?.
Jec: Si - CHATOMARIO -
Fer el caminante: Sorry Juanito. No quise...
Jec: No te preocupes, es sólo una noche. Nos vemos mañana.
Y su caminate servidor se fue a este dizque hotel. Debo comentar que desde que habilitaron la habitación que me dieron, ya no tienen donde guardar las toallas... maldita sea era más chiquito, era muy chiquito... me remití a domir y no quejarme... Era tan chiquito pero tan chiquito, que si penaban en el hotel, en mi cuarto no había espacio para mi y el cuco.
Me levanté a las 6 am me iban a recoger a las 7:30 asi que me bañe, me afeité, me pusé chachá y con camara en mano listo a hacer patria... pero se demoraron hasta las 8 y 10 para llegar...
Allá parado en la calle, con frío, la oferta de vehículos era variada... motos lineales ofrecían un cómodo asiento trasero con abrazo de seguridad por atrás; motocars o motocarros con adornos y pilotos multicolores con complejo de taxis; ticos a discreción, taxis regulares... no se porque pero me acorde de una canción del Chavo cuando estaban en casa de Ñoño...
Cosas grandes, cosas chicas, bicicletas o canicas!!!
Y al fin depués de esperar como sonso mirando , todo lo que les conté, un carrito con asientos de cuero y con Fer el caminante llegó recogerme... y fui feliz.
Fer el caminante: Hola, que tal tu habitación?
Jec: No preguntes.
Fer el caminante: que muy chiquita?
Jec: Yo creo que sólo llegaba a habi.
Fer el caminante: Pucha.
Mi trabajo fue muy bueno... llevé mi cámara nueva y tomé fotos como cancha... les pongo una super que tome... de unas tilapias comiendo en su estanque cerca a la represa de Poechos en la granja que dirigen unos amigos...
Regreso a Lima en un par de horas... quiero mi cama!!! Por cierto, me doblé un poquito el tobillo y duele xodido...
El mentón fruncido...

5 comentarios:

El Chico Nube dijo...

Es una joda eso de los hoteles cuando se viaja a provincias. A veces simplemente perdieron tu reserva, como me pasó en Ica y en Arequipa.

Las motos lineales en Piura son todo un tema. Me pregunto si dirán "pie derecho".

El caminante Chico Nube.

Anónimo dijo...

Mmmm la informalidad no tiene límite, hiciste bien en reclamar, la venganza fue tu habi.... ya sabes.

Nos leemos.

Lolle dijo...

jajajajja nooooo
q horror!!
pobrecito!!
una vez y me kede en una habitacion tan chkita cuando fui de viaje con mis papás, q era super incomodo!! el baño era raro, esaba el lavadero y la ducha estaba arriba de este...

Soñadora dijo...

jajaja, toda una aventura hospedarse cuando viajas al interior. Pero lo que si debes haber encontrado en Piura es un buen solazo.

Juanito el caminante dijo...

Nubecino: No dicen pie derecho, pero gritan taxi...

Peregrain: Reclamamos jodido, pero igual me toco un telo de mier... nos leemos.

Mixifabi: En esa habitaciòn era refácil bañarte y lavarte los dientes a la vez jajaja.

Soñadora: El sol era el mas fuerte de muchos días, creo que quede frito, o sancochado... mi viaje a Poechos fue a mas de 37 grados centígrados con Los Cafres de fondo musical.

Gracias por su visita a su humilde caminante blog...

Sigan caminando...