viernes, 26 de diciembre de 2008

Un 26 de diciembre...

Hoy me tocó trabajar de nuevo, cuando la mitad más uno de todos los peruanos descansaba porque pidió vacaciones o podía trabajar desde su casa... pero yo salí a trabajar...
Me levanté con el pie derecho pero puse el izquierdo muy rápido y juash... después de bañarme me di cuenta que dejé mi billetera en casa de la abuela... y tenía que ir a recogerla... puchamare...
De ahí un tripsaso hacia el Ovalo de Naranjal... como jalaba a un pata nos metimos una buena conversa... y se pasó rapidín los 25 minutos de viaje en mi tití (para el blogger internacional... mi carro).
Colega de Bigotes: Hola Juanito, comiste mucho pavo?Jec: Claro. Ese pavo no debió meterse conmigo.
El bigotón (osea el mismo): Que bueno que la pasaste bien.
Jec: Así es, comí hasta que casi se me desata el ombligo. Bueno vamos a hacer plata... necesito hacer esto y esto para que este nos compre y zas zas zas.
Mario Bros de Evitamiento: Ok, pero recién el lunes porque tengo que hacer trámites.
Jec (que se levantó temprano por las puras): Te lo pongó en un correín... lo vemos el lunes ciao.
Así que arranqué en one luego de hacer el correín, y mientras me despedía escuché Bareto al fondo... así que me copié las canciones a mi reproductor y le puse una banda sonora al viaje de retorno a mi domicilio...Mientras salía de la chamba pensé... les narraré mi pequeña travesía de los lunes y los días que estoy en Lima...
Salí y un bus metió el queso para que no pueda ingresar a la Carretera Panamericana Norte (para el blogger internacional o poco instruido en la jerga peruana, meter el queso o la pata es acelerar el vehículo motorizado en mención); me pasó una combi con un sticker de Los Desepticons, y pensé y si la combi se transforma en robot... mier les aseguro que con criolladas se revienta a Astrotren y a Optimus...
Mientras llegaba a un rojo se me acercaron vendedores de tunas fosforecentes y llegó a mi una revelación gracias a un vendedor de periódicos... uno de sus medios escritos de gran credibilidad como cuando dijieron que los extraterrestres viven entre nosotros... la revelación en mención postulaba que La Virgen María había dado a luz en Lima ayer... ya pues entonces ese polo en que sale Jesús con la camiseta del Alianza Lima puede ser de adeveras... puchicana Jesús es peruano... y en que distrito habría nacido??? Amigo Blogger si tu leiste ese periodico por favor comentame la entrada y dime de dónde es... pucha de repente es Surcano...
Mientras avanzaba vi a Valeria Mazza en un cartelón... lacia y superperuana... porque le fascina Ripley o Saga no se... ah Xuxa es Argentina pero Ripley o Saga son peruanos no? Atrás un cartelón de larillos Rex... y más allá pasé un camión de ladrillos LARK...
Camión de ladrillos LARK en Panamericana Norte
Y en cartel más grande apareció la Maju... toda linda... no importa que este reencauchada... por cierto se dieron cuenta que en el comercial de Esika en que salen colochas buenotas y Venezolanas fuertazas... salen empresarias, actrices, mamás... mientras que Maju solo sale con su medalla de atletismo y pucha nada más... chambea pues Maju no nos dejes mal... el trabajo dignifica al hombre... hubiera salido Maju, Miss Mundo y Datera... o Maju Miss Mundo y Anticuchera...
Luego un cartel de Pitagoras... Ingresar es lo máximo... estudia pe´ burro.... de ahí uno de Pamer con la foto de una flaquita que de hecho va estudiar en la de Lima y que sus viejos la pusieron en la Pre Lima porque no parece haber ingresado directamente a la U...
De ahí aceleré y pasé un COVIDA... que lo he visto por todo Lima, por Huachipa, por Evitamiento, en Surco, por Surquillo, por La Molina, en Lince, en pufff medio Lima...Otro aviso más... Scotia Bank... más peruano no podía ser Blanco y Rojo... ahhh mi profe del diplomado dice que los locales no usan el mismo color rojo entre local y local... la cagan ah...
Uyyy y Gastón con su Franca... mmm Gastón pasa o no pasa??? Ah el aviso estaba sobre un telo parecía decente porque no tenía la tarifa en el frontis del local... jajaja
Otro panel publicitario... el de Cristal con su GRAN PUERCO... bueno es gran cuerpo, pero deberían hacer uno que diga GRAN PUERCO!!!Uy otro aviso de Marichis Los Frijoleros... que ya están hasta la madre de que les pongan sombrero los pinches gringos puñeteros... eso si ah son de México con Parinacochas... recontra mejicanos mano!!!
Ay aquí viene la parte romántica del viaje... una parejita pasó de la mano a toda velocidad la Panamericana sorteando los trailers y combis... no hay mejor gesto de amor que morir juntos... a lo Romeo y Julieta...Más allá me sentí en Argentina... escuche un tango... no no era Caminito eran las casas del Cerro San Cristobal... y la Cruz que dicen que puso Pizarro... vino desde el Bayern y la puso...
Y llegué al Río Rimac... el río hablador... yo creo que si habla sería achoradaso... y de hecho diría Ta que... ta que won... y chetumare... mamacita que rico ummmmmmmmh juijuiiiiiii... dicen que en el siglo pasado habían camarones imaginense... ahora anda más cochino... una vez en un partido internacional escuche que se referían a la selección nacional de fútbol peruano a LOS DEL RIMAC... osea estabamos tan cagados como el río... - Fuera mierd@!!! - Silencio río ya no sigas -
Más allá un aviso informativo... PINTOR ESCARCHO y un teléfono para contratos... no creo que nadie lo deje de llamar a quién no le hace falta una tarrajeadita o tiene una pared para escarchar... casero!!!
Un grifo REPSOL... el grifo oficial del Mentón y el caminar de Juanito el caminante... porque es una empresa peruana... no como las otras tantas marcas...De ahí pasé al lado de una policía motorizada con un kekaso... yo creo que las eligen... sólo puede ser Fénix la que tiene buena retaguardia...
En todo el tramo hasta ese momento pasé 5 buses LOS CHINOS esos celestes que pasan hechos una bala... recuerdo que me movilizaron a la chamba por todo un año... días aquellos en que llegaba sudado y violado a la chamba... incluso cuando ya tenía Laptop sólo abrazaba mi mochila y que me importaba que me metieran la mano o que me revisen el bolsillo...
Hay un Hotel en plena Panamericana Norte... Hostal Oriental, con murales de la jungla... dicen que si vas con una Charapa te dan 50% de descuento y un Apronax para el dolor renal post faena.
Uyyy pasé por el Huerto Florido... el mejor caldo de gallina del Perú... no dejen de probarlo... No podía faltar un camión de Inca Kola... llena de creatividad... la que con todo combina!!!
La Panamericana estaba quedando limpiecita por los barrenderos vestidos de amarillo fosforescente... es imposible no verlos... pero de hecho alguien se debe haber bajado alguno...Y bueno pase el peaje escuchando Soy Muchacho Provinciano!!! y llegue al Trébol...
Llegué a casa a las 10:30 am de un largo día de trabajo... y ahora una vueltita en bicicleta con el buen Mitch para bajar la cena navideña...
Sigan trabajando y caminando...
El mentón en chamba...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Jesús es de Pamplona, su viejo es carpintero y su mamá se llama Virgen, q más? lee el Peru21! Y ese Covida naranja, sale de mi barrio!!!!!.- D!

Cinthya Castillo dijo...

jajajaja!!

Chamare me gano con el coment, el Covida tmb sale de mi barrio pero por el lado de Ate no del cono norte :S

Se recorre medio Lima el condenado!!!

Jueliz navita, lateador!!

Pammy dijo...

Juanito me has puesto al dia con la jergas, yo tambien estoy en el trabajo, pero no se para que me han hecho venir si no hay nada que hacer por aqui, la mayoria volvera despues de Año Nuevo...no se vale :S

RAIDEM dijo...

jajaja me has reir, bueno hace timepo que no comento, porque tambien he estado por el norte super atormentado por el trabajo!!

Yo tambien estoy en mi escritorio en mi oficina de Lima, pero por las webas porque no hau nadie por eso ... ya me voy!!

Nos leemos!

Juanito el caminante dijo...

Gracias ser anónimo que aclaras las dudas...

Ninfa de Cajuecito que toma Covida... Jueliz Navidá

Pammy (Para mi): Vete a tu casa de una vez...

Raidem, el de Mortal Kombat: Deje el escritorio di, y que viva el Norte... regrese buen Raidem...

Sigan caminando y dejen de chambear...

Lisett dijo...

Jaaaaaaaa!!!

Osea que Mario Bros de la Panamericana!!!

Te has hecho todo el recorrido que hago para llegar a la casa de mi suegrita kerida...

Y de regreso ver a Valeria Mazza por el nuevo complejazo de Saga.. hasta alli no ma llego... es que el taxi luego sube y me lleva pa mi casa (por el metro de SJ) jojo!!!

Me has hecho matar de la risa con tu post.. mas ke nada con la Maju Mantilla... si pues.. una medalla no es nada Maju.. mejor te hubieses promocionado como Maju vendedora de "Yesika" es que mi vieja le dice asi "Yesika" "IvoN" "Yuniqué" :P

Besote Juanito Lateante!
Jueliz Navidad!
y pobre popó caminante..
toda la lata que se dio hasta el ovalo del naranjal.. jojo!!

Anónimo dijo...

UUh.. Lo decía por Ate, no por el cono norte, tengo una vecininfa cafeinómana? Un abrazo juanex y jueliz año nuevo!!!- D!

Damian dijo...

maldita sea trabaste hoy 26, eso es maldad, q se va hacer pues
q hoy no se descnazade lempache del 25 no es justo. exijo una explicación

[ ] dijo...

Hola,
Papá Noel también es peruano, sí. Me lo cruce el 24 en el bus al trabajo. Con la misma extensa barba y vestía polo piqué color verde limón.

Saludos,
Flo

Lucía dijo...

OMG tu trabajo queda en el otro extremo del mundo [si te fueras caminando serías un héroe nacional y mis respetos contigo xD]

Tienes más suerte que yo [digo no más], tengo que estar encerrada estudiando para ingresar [osea que no me doy un tour por la ciudad en micro] que envidia! [sana]


Saludooooooooooos!

Cathy Pazos dijo...

Yo también trabajé el 26 y me fue fatal, sueño todo el día, desgano y nadie más que mi oficina en todo el país trabajando, es más creo que en todo el mundo, ahora me siento reconfortada al saber que no fui la unica gil trabajando...

Besitos solidarios

:D

Juanito el caminante dijo...

Pucha ya me pasó juelizmente... pucha por cierto no tome vacaciones pal año nuevo tamales!!!

Gracioas por darse un paso por este su humilkde mentón...

Juelices Fiestas y sigan trabajando, estudiando y caminando...

Cinthya Castillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinthya Castillo dijo...

OH! tengo un vecino anonimo???


Oie Juanex!... me has hecho pensar con eso de Ninfa del cajuecito... me puedo cambiar a 'Ninfa del cafe' ... me gusta mas n_n

Lolle dijo...

jajaj q buen recorrido publicitario^^

me dio mucha risa lo de maju^^

espero q pases un feliz año nuevo^^

Lisett dijo...

Feliz año pues menton caminante..

todos las bienaventuranzas deseadas.. y todos los deseos que se cumplan..

Un fuerte abrazo

Lisett

Pammy dijo...

Juanito pasaba por aqui para desearte feliz 2009! fue un gusto leerte estos meses y me quedare por aqui por supuesto.... que la pases fenomenal! Un gran abrazo!

Pammy dijo...

Juanito solo pasaba por aqui para desearte un feliz 2009! me encanto leerte estos meses y seguire caminando por aqui....un gran abrazo y happy new year!!!!

Juanito el caminante dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos... y que este dos mil nueve venga lleno de post y de buenos caminos para todos...

Su caminante servidor...