miércoles, 28 de enero de 2009

Nuevamente se jueron

Me acabo de despedir de mi hermano menor... otra vez se nos jue... ayer se jue mi otro hermano el mayor, con su esposa y mi sobrina... a recorrer caminos centroamericanos... otra vez...
Y me di cuenta que...
- Cada vez que mi hermano menor viene, duerme conmigo... se que mi cama la sentiré tan grande hoy... con la mitad libre...
- Que sobrará comida en la refri...
- Que ya no sonarán las ollas...
- Que nadie usará mi baño...
- Que no escucharé el imbeeecil de mi hermano... con cariño claro.
- Que no veré a mi sobrina tratando de llamarme por mi nombre, pero igual sintiendo en sus ojos que su caminante tío la hace feliz...
- Que mi caminante madre dejará en manos de las chicas que la ayudan en casa, el almuerzo, las cenas, los desayunos y las meriendas, y ya no las hará ella misma.
- Que la casa ya no suena... pero alberga fotos de los cinco... de los papás ex caminantes... y de los tres irremediablemente, caminantes y trotamundos hijos...
- Que estos días fueron de los mejores... entre playa... comilonas... sonrisas y engreimientos a la sobrina...
- Que mi familia está entre Lima y un país de pocos años de cultura... allá por Centro America...
- Que pronto estaré por allá... por un tiempo estudiando... y con la mitad de mi familia... la que veo ahora poco y que extraño mucho...
Hoy me di cuenta que los extraño... y que me gustaría tenerlos más tiempo aquí cerca...
Mi cama esta disponible cuando la necesiten y... mi sobrina que rompa lo que quiera... su tío Juanito... paga todo...
El mentón preparándose para la partida...

11 comentarios:

¿Odio a las Gordas? dijo...

está nostalgico mi estimado Juanito, ¡¡ a llorar a otra parte !! como diría la cumbia.

Cinthya Castillo dijo...

No se ponga nostalgico Juanico! (xD)

Ya volveran esos hermanas caminantes y volvera a tener esos momentos tan especiales.

Enrique Palacios dijo...

Póngase nostálgico, es señal de valorar lo que tenemos, a pesar de a veces renegar de ello :)

Saludos!

Un chico de Lima dijo...

Awwww!!!!!

Qué lindo... Mucha nostalgia y pena cuando las personas que tenemos cerca de nosotros parten.

Unknown dijo...

ohhhh
pobechito
tranquilo al menos tienes esos gratos momentos en tu corazón y mente no?

bsos de esposa primeriza

GAD dijo...

Muy lindo el BLOG! Muy nice el post, very nostálgico. Espero se reencuentres pronto.

Slds Marcianos desde GadhafyX

Anónimo dijo...

cuando nos despedimos de los seres que amamos el corazón se entristece, la casa se pinta de recuerdos, los sonidos y las voces se hacen ecos lejanos...

desde donde estés espero sigas escribiendo tus historias...

saludos y sonrisas

Juanito el caminante dijo...

Waaa se les extraña... Siempre se les extraña...

Gracias por pasar por su humilde mentón...

Cristina G. dijo...

:( no se me ponga triste, ánimos! q la sobrinita lo recordará siempre x ser un tío consentidor :D

besitoo

Gavioptiti dijo...

me dejaras,extrañaras Lima mas que antes...

Pinwin0 dijo...

(Pasando por blogs luego de un buen tiempo :D)

Me sucede algo similar, aunque con una persona muy cercana pero no de mi familia. Cuando nuestros ciclos de estudios comienzan, no tenemos tiempo para vernos, y claro, el no poder conversar con alguien cara a cara, compartir experiencias y anecdotas siempre atrae a la señora melaconlia.